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  • Tropicfeel y Cyberclick han trabajado de la mano para la integración de Shopify con HubSpot.

Tropicfeel, la firma española para el viajero comprometido con el medioambiente, apuesta por HubSpot para poder gestionar desde una única plataforma todas sus campañas de eCommerce. Bajo la premisa de unificar herramientas, centralizar procesos y poder automatizar campañas, Tropicfeel decide integrar su plataforma Shopify con HubSpot para sincronizar todas las actividades de su comercio electrónico.

Tropicfeel y @cyberclicknet han trabajado de la mano para la integración de Shopify con HubSpot. Clic para tuitear
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Para este proceso de integración, Tropicfeel ha contado con la asesoría técnica y estratégica de Cyberclick. Ambas compañías han trabajado de la mano para articular distintas campañas de automatización que impulsen la venta, de aquellos clientes que ya estén preparados y se encuentren en una fase final del funnel, o reactiven usuarios que hace tiempo que no visitan el eCommerce.

La integración de ambas plataformas ha reportado las siguientes ventajas:

  • Crear listas segmentadas: HubSpot crea listas inteligentes que segmenta a los clientes en función de su comportamiento en Shopify (páginas visitadas, frecuencia de compra, historial de pedidos, etc.). Esta categorización ha permitido al equipo de marketing y ventas de Tropicfeel preparar acciones concretas y personalizadas para el lead nurturing de los clientes.
  • Personalizar y automatizar: HubSpot permite crear un ranking o puntuación de clientes para detectar los que están más cerca de la conversión y, con esto, se abre un gran abanico de posibilidades de personalización y automatización, desde la detección de carritos abandonados con técnicas automáticas de anuncios recordatorios, hasta emails personalizados con ofertas adhoc en función de las preferencias del cliente. En este sentido, Tropicfeel impulsó una campaña de cross-selling para incentivar la venta de productos complementarios.
  • Generar informes y analizar datos: esta integración permite la generación automática de informes con datos relevantes sobre el comportamiento de los clientes, ventas obtenidas, rentabilidad de los productos, entre otra información relevante, que permite mejorar y optimizar mejor las campañas.