Tiempo de Lectura: 1 minuto
En comparación con el resto de sectores empresariales de España, el comercio electrónico cuenta con un 7% más de mujeres CEO entre sus puestos de trabajo.
El estudio del observatorio de la mujer profesional ‘Women at’ indica que un 12% de los CEO del sector eCommerce son mujeres, siendo un 21% aquellas que ejercen como directoras en funciones, y un 67% como ejecutivas.
El 12% de los CEO de eCommerce en España son mujeres Clic para tuitear
Según el documento, una mayor presencia femenina en el mercado online, tanto en plantilla como en cargos directivos, se debe a las políticas de conciliación laboral y familiar de las que dispone, ya que el sector apuesta por una flexibilidad laboral, donde entran medidas como el teletrabajo y la flexibilidad de horarios. De hecho, de las empresas encuestadas, un 74% dispone de horario flexible y el 44% de la opción de teletrabajo.
Por su parte, el informe del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis pone en relieve que con la puesta en marcha de políticas de conciliación los empleados consiguen mejores resultados, en especial las madres con dos hijos o más a su cargo.
Este estudio, que analiza 30 años de carrera profesional en mujeres, indica que las mujeres que no tienen hijos producen sustancialmente menos que las que son madres, en especial de dos hijos o más. Asimismo, la investigación señala que los resultados se centran en mujeres que viven y trabajan en entornos «privilegiados», siéndola maternidad planificada en la mayoría de los casos.