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H&M se alía con Ikea para atraer talento. Los dos gigantes suecos, especializados en distribución de moda y mobiliario, respectivamente, pondrán en marcha el próximo mayo Atelier100, un proyecto que busca atraer talento creativo y fomentar nuevas alianzas en el sector, apoyando a diseñadores y pequeños fabricantes británicos, según The Guardian.

En concreto, el proyecto se ubicará en la tienda de Ikea del centro comercial Livat de Hammersmith, al oeste de Londres, y lanzará una convocatoria abierta para los creativos y fabricantes ubicados en un ratio de cien kilómetros de la tienda.

H&M se alía con Ikea para atraer talento. Pondrán en marcha el próximo mayo Atelier100, un proyecto que busca atraer talento creativo y fomentar nuevas alianzas en el sector, apoyando a diseñadores y pequeños fabricantes británicos. Clic para tuitear

Así, esta iniciativa pretende ser un lugar de encuentro y trabajo para los creativos. Los candidatos seleccionados recibirán un presupuesto de 10.000 libras esterlinas (11.997 euros) para poner en marcha sus creaciones que, posteriormente, se venderán en el establecimiento. Además, los participantes también recibirán formación y asesoramiento por parte de los equipos técnicos de H&M e Ikea.

Proyecto piloto

Para obtener una plaza en el programa, se considerará todo tipo de artículo o producto que esté relacionado con el sector de la cosmética, la moda, la joyería, el arte e incluso la música. Una de las condiciones del producto debe ser que este tenga unas dimensiones adecuadas para que el cliente pueda llevárselo de la tienda. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de abril y los veinte finalistas seleccionados verán expuestas sus creaciones en las tiendas a partir del próximo octubre.

Esta iniciativa, que lleva gestándose más de un año, forma parte de un proyecto piloto entre ambas empresas. Tras probar el modelo durante doce meses, los planes de las compañías pasan por seguir abriendo más “fábricas de ideas” en otros lugares del mundo.

Cabe recordar que H&M e Ikea ya han colaborado juntos anteriormente. En 2019 ambas empresas se aliaron para promover un estudio sobre cómo aprovechar los tejidos y poner en marcha una estrategia de circularidad.

Además, el año pasado, H&M e Ikea se aliaron con Kingsficher y crearon Race to Zero Breakthroughs junto a Walmart, una iniciativa que tuvo como objetivo reducir el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

Fuente: modaes.es