¿Qué pasos hay que seguir para emprender con éxito?, ¿Cuál es la estrategia para transformar una idea en un proyecto factible? El principio básico es dar con un producto o servicio que cubra o cree una necesidad en los consumidores y a partir de allí no parar de innovar, evolucionar y adaptarse a los cambios, así lo explica en la entrevista publicada en AdelantePymes, Alex Huertas, fundador de Northweek, una de las primeras startups en España.
La historia de Northweek es a su vez la de sus fundadores, la de un par de chicos que comenzaron a comprar productos en internet para “vender a compañeros de instituto, en el pueblo y a la familia”, un negocio a pequeña escala de dónde surgió la idea de crear la compañía y trasladar los límites de ese entorno a distintos espacios hasta alcanzar la internacionalización.
Una de las estrategias que ha permitido que esta startup sea una marca de referencia ha sido su apuesta por hacer las cosas diferente y al mismo tiempo controlar el riesgo, “en cuanto la marca empezó a crecer creamos un equipo para garantizar que cada paso adelante fuese un paso seguro y rentable”, puntualiza Huertas en la entrevista publicada en AdelantePymes, una experiencia de la que tomar nota para crear tu propio camino al éxito.
Accede a la entrevista completa aquí.