El gigante gallego de distribución de moda ha puesto en marcha esta medida sólo en algunos de los mercados donde opera Zara. La empresa informa de esta posibilidad a los clientes a través de la página web.
Inditex sigue dando una vuelta de tuerca al online y a la sostenibilidad con una apuesta por la segunda de las tres R de reducir, reutilizar y reciclar. En concreto, el gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha puesto en marcha una nueva medida y permite a los clientes de Zara recibir las compras online en paquetes reutilizados.
Inditex ha puesto en marcha esta medida sólo en algunos de los mercados donde opera Zara. La empresa informa de esta posibilidad a los clientes a través de la página web. Clic para tuitearAsí lo informa la empresa a través de su página web, según El Confidencial Zara ha introducido este servicio sólo en algunos de los pedidos online y únicamente en alguno de los mercados donde opera.
Cuota fija para las devoluciones
Cabe recordar que esta medida viene poco después de que el grupo gallego implementara el pago de una cuota fija para las devoluciones online que se realicen a domicilio o un punto de recogida. Por el momento, el servicio se cobra en cerca de treinta mercados, entre los que no está incluido España.
Uno de los últimos países donde se ha implementado es Reino Unido, que cuenta con la tasa de penetración online más alta de Europa. También en Alemania, donde las tasas de devolución son particularmente elevadas. Las devoluciones realizadas en tienda, que son ya mayoría, están exentas.
En 2021, Inditex generó el 25,5% de su facturación a través del canal online, en línea con el objetivo. La meta para 2024 es que la cuota llegue al 30% de su facturación. En 2019, el ecommerce de Inditex supuso un 14% de su facturación y en 2020, año marcado por el cierre de tiendas y el confinamiento, se disparó al 34%.
Asimismo, Inditex cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de enero de 2022) con una facturación de 27.716 millones de euros, un 36% más que en 2020 y sólo un 2% por debajo de 2019. El beneficio neto, por su parte, fue de 3.243 millones de euros, un 11% menos que en 2019, pero el margen bruto fue el máximo en seis años.
Fuente: modaes.es