amazon-presenta-herramienta-ia-generativa-rellenar-automaticamente-fichas-producto

Amazon ha decidido aprovechar estas capacidades de la IA generativa para mejorar la experiencia tanto de los vendedores como de los compradores en su plataforma. El marketplace está mejorando y simplificando la experiencia de creación y administración de listados para los vendedores.

En concreto, los sellers podrán crear descripciones de productos, títulos y detalles de listados más completos y atractivos de manera fácil y rápida, ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra con mayor confianza.

Fichas de producto más atractivas y detalladas

La nueva herramienta de Amazon utiliza modelos de lenguaje grande diseñados para comprender y generar texto de alta calidad. De esta forma, con esta tecnología, los vendedores solo necesitan proporcionar una breve descripción para que la IA genere automáticamente una ficha de producto atractiva y detallada.

Cabe destacar que estos avances han sido anunciados por Amazon en su conferencia anual para vendedores, Accelerate 2023 y los vendedores que han los han probado aseguraron que la herramienta simplifica drásticamente el proceso de creación de listados. Por eso, muchos de ellos están utilizando directamente el contenido generado por la IA para agilizar esa parte del trabajo y concentrarse en otras áreas de su negocio.

Así funciona la nueva tecnología de Amazon

Concretamente, los modelos aprenden a partir de diversas fuentes de información, conocimiento latente y razonamiento lógico. Pueden, por ejemplo, inferir las características de un producto a partir de sus especificaciones técnicas o incluso deducir aspectos visuales a partir de imágenes. De esta forma, se puede determinar si una mesa es redonda en base a su diámetro o identificar el estilo del cuello de una camisa a partir de su imagen. La IA generativa de Amazon va más allá de la simple generación de texto; es capaz de comprender y contextualizar la información del producto de una manera sorprendente.

Amazon y su apuesta clara por la IA

Además, la aplicación de la inteligencia artificial en la creación de listados es solo el comienzo de cómo Amazon planea utilizar esta tecnología para mejorar la experiencia de los vendedores y, en última instancia, impulsar el éxito de más negocios en su plataforma.

De esta forma, la compañía está respondiendo a la creciente demanda de la inteligencia artificial en el mundo empresarial, adaptando y aplicando estas innovaciones para seguir siendo líder en el comercio electrónico.

Fuente: Marketing4ecommerce.net