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Durante este año, Mango ha llevado su negocio online a 20 nuevos mercados, con África como protagonista. De esta forma, la multinacional de moda ya supera los 110 mercados con presencial digital.

En concreto, el crecimiento de Mango.com supone la llegada de la compañía por primera de vez a países como Ghana, Tanzania, Zimbabue o Haití, mientras refuerza la presencia comercial de la firma en mercados como Sri Lanka, Camerún o Kenia, donde ya cuenta con tiendas físicas.

Mango ha expandido su canal online a los siguientes países: Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.

«La ampliación de nuestra tienda online a una veintena de mercados es un gran paso adelante en nuestra estrategia de internacionalización para llevar nuestra propuesta de valor a todo el mundo» afirma la directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, que agrega que abrir el ecommerce en varios países de África, especialmente en aquellos donde Mango no tiene tiendas, permitirá adquirir conocimiento sobre el mercado.

Afianzar su canal de venta online

De esta forma, durante esta primera parte de 2023, Mango ha afianzado su canal de venta online con un crecimiento de ventas cercano al 10% respecto al mismo periodo del año anterior, y la compañía comenzó a operar online en Brasil por primera vez a través de un acuerdo con la empresa local Dafiti, la fashiontech más grande de Latinoamérica y parte de Global Fashion Group (GFG).

Cabe recordar que Mango lanzó su ecommerce el año 2000 en los 15 países que formaban la Unión Europea ese año, siendo una de las primeras empresas de moda en comercio electrónico en Europa. En los siguientes veinte años, Mango ha ido extendiendo su venta digital hasta alcanzar los 90 mercados en los cinco continentes a cierre de 2022, año en que las ventas online se situaron en 960 millones de euros, lo que supone un 36% del total de la facturación de la compañía.

Actualmente, la web está traducida a 28 idiomas y los métodos de pago, de envío y de devolución (entre otros) son distintos en función de cada lugar. Y además de su canal propio, Mango vende online también a través marketplaces de terceros, dentro de su estrategia de onmicanalidad.

Fuente: Eleconomista.es