La inversión publicitaria en eCommerce crecerá este año 30 veces más rápido que el mercado de la publicidad digital. En concreto se estima que las marcas gastarán este año 58.500 millones de dólares en este tipo de anuncios, un 18,30% más que el año pasado.

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Pese a la recesión global, este aumento drástico en la inversión publicitaria se produce porque las marcas buscan capitalizar el auge de las compras en línea ante la crisis derivada de la Covid-19, según ha informado Warc.

Así, plataformas de comercio online como Amazon, Tmall, Rakute minoristas omnicanales como Walmart y Carrefour; y el comercio social en plataformas como Pinduoduo y Tik Tok, aumentará un 18’3% a nivel mundial, 30 veces más rápido que la publicidad online en sentido amplio. Lo cual contrasta con la caída prevista del -8’1% para la industria publicitaria total de 2020.

LAS VENTAS ONLINE AUMENTARÁN UN 30,4% A NIVEL MUNDIAL

El aumento de la inversión publicitaria en el comercio online es un reflejo del crecimiento acelerado de las compras por internet. Así, durante este año los consumidores gastarán 183 mil millones de dólares más en el medio online. De este modo, las ventas totales de comercio electrónico aumentarán en un 30’4% en todo el mundo, pasando de 677 mil millones a 2’9 billones de dólares.

En este contexto, las marcas aprovechan la publicidad dirigida a través de estas plataformas como un medio para acercarse al consumidor en el punto de compra. En la actualidad, Alibaba se sitúa como el tercer negocio publicitario más grande del mundo, mientras que Amazon sigue creciendo muy por delante de Google y Facebook.

De esta forma, se espera que Alibaba gane 23.500 millones de dólares vendiendo inventario de anuncios en sus propiedades de comercio electrónico este año cual lo sitúa como el tercer negocio publicitario más grande por ingresos, por detrás de Alphabet y Facebook.

Junto a Alibaba, Amazon ocupa el cuarto lugar y se posiciona como uno de los que más rápido ha subido este año: las prestaciones de la compañía muestran que su propio negocio publicitario crecía 4’5 veces más rápido que el de otras como Facebook y 63 veces más que Alphabet en la primera mitad de 2020. Ganar 18’1 mil millones de publicidad este año supone un aumento del 35’6% ante un momento donde el mercado publicitario en internet en general es plano (+0’6%).

La plataforma china de comercio social Pinduoduo prevé que sus ingresos publicitarios aumenten un 33’8%, situándose con más de 5.000 millones de dólares, superando a su rival JD.com con 3.600 millones de dólares.

TRANSMISIONES EN VIVO

El comercio transmitido en vivo está en auge en China: se prevé que se duplique con creces hasta un valor de ventas de 171.000 millones de dólares este año. Esto representa el 10’2% de todas las ventas de comercio electrónico en la actualidad, una participación que aumentará a una quinta parte (20’3%, 421.000 millones de dólares) en los próximos dos años.

De esta forma, las tres principales plataformas, Taobao, TikTok y Kwai, tendrán más de dos tercios (69,1%) de todas las ventas transmitidas en vivo este año, según los datos de Yimian.

Cabe resaltar por último, que la pandemia ha influido en que los consumidores se sumen a este nuevo formato. En concreto, tres de cada diez han gastado más de lo que solían en productos vendidos a través de transmisiones en vivo y tienen la intención de seguir haciéndolo. Así, la audiencia estimada del comercio transmitido en vivo es de 525 millones, lo cual equivale al 62,8% de la población en línea en China.

Fuente: El Publicista