Mango avanza en India, ha triplicado su número de puntos de venta en el país y alcanzó los 85 locales al cierre de 2022. Además, la compañía tiene previsto mantener el crecimiento este año con la inauguración de otros 35 establecimientos y el lanzamiento de su colección de moda para hombres Mango Man.
Cabe destacar que Mango trabaja en el país a través del socio local Myntra, que gestiona sus locales y la venta por internet. «Es el partner perfecto para reforzar nuestra apuesta por India, uno de los mercados más importantes de nuestra estrategia de internacionalización;E n los próximos años este país será el tercer mercado consumidor del mundo y queremos tener una presencia importante allí», señaló Daniel López, director de expansión de Mango.
En 2023, Mango abrirá otros 35 puntos de venta, incluidos dos flagships en las ciudades de Bangalore y Ludhiana. De cumplirse las previsiones, alcanzará los 110 locales. Asimismo, la organización comenzará a comercializar la línea de moda para hombres Mango Man.
India, Francia y Estados Unidos: los grandes focos de expansión
Por otra parte, junto con India, Francia y Estados Unidos conforman los grandes focos de expansión para la textil catalana. En primavera anunció un plan de expansión para abrir 30 tiendas hasta 2024 en Estados Unidos y alcanzar los 40 establecimientos para esa fecha con una inversión de 100 millones de euros.
En concreto, la empresa combinará tanto su presencia en centros comerciales como tiendas a pie de calle. Si la primera piedra fue en Nueva York, la segunda fase de la estrategia pasa por Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco establecimientos hasta 2023 entre Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.
Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son Los Ángeles, San Diego y San José.
Además, extendió su apuesta más al norte y pretende crecer también en Canadá. La firma de moda inaugurará seis establecimientos en Toronto hasta 2023 y pretende alcanzar la veintena en 2032.
Por otro lado, en Francia, Mango reabrió en junio su tienda insignia en la comercial calle Haussmann de París, lo que fue el punto de partida de su plan de expansión en Francia que prevé 70 nuevos puntos de venta hasta 2025 y la remodelación de todos sus establecimientos, pasando de los 223 puntos de venta que tenía a finales de 2021 a 300 a cierre de 2025.
Fuente: Eleconomista.es