mango-refuerza-presencia-asia-abre-nuevo-concepto-tienda-singapur

Mango se refuerza en Asia con la apertura en Singapur de su primer establecimiento con el concepto New Med en el continente asiático.

En concreto, la empresa ha puesto en marcha una tienda de quinientos metros cuadrados de superficie, donde distribuirá todas sus líneas, en el centro comercial Parkway Parade, en la capital del país. Con esta apertura, Mango ha alcanzado los diez establecimientos en Singapur, después de que en abril integrara como propias cuatro tiendas que operaban bajo el régimen de franquicia. Estas tiendas se encontraban en los centros comerciales ION Orchad, Raffles City, 313 Somerset y JEM.

Cabe recordar que Mango está presente en Asia desde 1995, cuando abrió en Singapur y Taiwán sus primeras tiendas en la región, a las que más tarde se le sumarían establecimientos en Filipinas, Tailandia, China o India. En Asia, la empresa opera con 450 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y corners en grandes almacenes.

Presencia en India

India es uno de los mercados de la región donde Mango más ha apostado en los últimos años, donde desembarcó en 2015 de la mano de Myntra. En el último año, la empresa ha abierto 33 puntos de venta en el país, y prevé alcanzar 68 establecimientos a cierre de 2022.

De esta forma, las nuevas aperturas de Mango en Asia forman parte de la estrategia de expansión internacional del grupo, que tiene previsto finalizar 2022 con 270 nuevos puntos de venta en todo el mundo y alcanzar 2.600 establecimientos.

“Cumplimos treinta años de expansión internacional reforzando nuestra apuesta por el continente asiático, uno de los mercados más importantes de la estrategia de internacionalización de la compañía y en el que queremos seguir creciendo en el futuro”, ha señalado Daniel López, director de expansión de la compañía, en un comunicado.

En 2022, la empresa ha apostado por reforzar su presencia en mercados como Reino Unido o Francia, donde ha puesto en marcha un agresivo plan de expansión, igual que en Estados Unidos, donde el pasado mayo dio el pistoletazo de salida a su plan de crecimiento en el país con la puesta en marcha de una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.

Asimismo, en el último año Mango también ha desembarcado en nuevos mercados internacionales, como Camerún y Marruecos, donde llegó a operar en el pasado, con la apertura de nuevos puntos de venta.

Mango finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros. Para cierre de 2022, las previsiones de la compañía pasan por recuperar las ventas de antes de la pandemia. 

Fuente:  modaes.es