MediaMarkt ha decidido dar entrada a otros vendedores en su plataforma, como hace Amazon o PcComponentes, y ha puesto en marcha su propio marketplace en el mercado español. Es el segundo país donde la compañía arranca el proyecto, tras lanzarlo en Alemania el pasado verano.
De esta forma, la multinacional busca competir mejor con los dos rivales apuntados y ha explicado que en esta primera fase el marketplace arranca con 3.000 referencias de producto y 16 vendedores en categorías como PC Gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios para móviles. El objetivo es aumentar hasta los 200 vendedores y 100.000 referencias en los próximos 12 meses.
Es el segundo país, tras Alemania, donde MediaMarkt pone en marcha el proyecto de marketplace. La compañía busca así competir mejor con Amazon y PcComponentes, entre otros rivales, y ampliar su oferta de productos. Clic para tuitearEl gigante de la distribución de productos tecnológicos asegura que con este movimiento logra ampliar su oferta omnicanal actual y «dar un paso más en su compromiso por convertirse en la primera opción para los clientes en electrónica de consumo».
Previsión de negocio
MediaMarkt no ha dado previsión de negocio, pero su rival español, PcComponentes, que lanzó su marketplace en octubre de 2018, aseguró el pasado marzo que este ya representó en torno al 7% de su facturación de 2020 (que ascendió a 647 millones de euros), después de elevar las ventas en la plataforma un 300%. Cuando arrancó el proyecto contaba con tres vendedores y a cierre de 2020 ya tenía 200 y 400.000 pedidos. PcComponentes espera alcanzar este año los 350 vendedores e impulsar en torno al 90% el volumen de negocio de su marketplace.
Por otro lado, la multinacional explica que los usuarios podrán ver claramente en su web cuando un producto es del marketplace por la especificación que acompaña a la descripción del producto, donde aparecerá la frase «vendido y enviado por». El resto del proceso de compra es el mismo que cuando se compra en MediaMarkt, pudiendo elegir el método de pago y de envío que se prefiera. La compra se recibirá por pate del vendedor.
El anuncio del gigante alemán busca impulsar su negocio. La compañía, como explicó CincoDías el pasado marzo, se ha puesto el objetivo de alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros en España en 2025, lo que supondrá casi doblar la cifra que alcanzó en su ejercicio fiscal 2020, cerrado el 30 de septiembre, cuando alcanzó los 1.871 millones. Un objetivo que también quieren lograr con la apertura de más tiendas (algunas de formato más reducido). MediaMarkt adquirió en enero de este año 17 de sus tiendas en España de Worten.
Fuente: Cinco Días