así se comporta ecommerce durante la cuarentena

“Conforme pasan los días de confinamiento estamos presenciando una tendencia creciente a flexibilizar el pago de las compras en cuotas, para evitar picos de consumo y como prevención ante los efectos económicos que está desencadenando esta situación”, afirma Mar Bezanilla, COO de Pagantis.

Pago flexible, promociones y entregas exprés… @pagantiscompany analiza cómo se comporta el #eCommerce durante la cuarentena Clic para tuitear
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Desde que se decretara el confinamiento como medida preventiva para frenar el avance del COVID-19, el comercio electrónico se ha posicionado como el único medio para realizar las compras en determinados sectores. Con el paso de los días, las compras físicas han pasado al medio online y, aunque se han reducido a productos de primera necesidad, también se han extendido a otros sectores que están presenciando un crecimiento excepcional en la última semana.

Sin duda, la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia del ecosistema eCommerce en España, así como su gran versatilidad y su capacidad para continuar operando a pesar de las dificultades. En estos días el comercio online ha visto como muchos de sus eCommerce adaptaban sus servicios para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, bien a través de promociones, mejoras en sus entregas, devoluciones a domicilio o, incluso, facilitando opciones de pago flexible para efectuar las compras.

Es el caso de Pagantis, líder en soluciones de pago flexible en España, que desde que comenzó la cuarentena ha visto como se disparaba el uso de su método de pago entre los consumidores online. “Desde Pagantis estamos presenciando un auge generalizado de uso del pago flexible como método de pago preferente, especialmente en ecommerce relacionados con fitness y bienestar, cuyas ventas se han multiplicado en los últimos días”, destaca Mar Bezanilla, COO de Pagantis.

Asimismo, la compañía ha visto incrementado el uso del pago flexible en la compra de productos de Parafarmacia y también de Educación, con la compra de cursos y talleres online.

“Ahora más que nunca, toca dar ejemplo de las buenas prácticas en eCommerce y adaptarse a las necesidades reales de los consumidores”, remarca Mar Bezanilla. Y es que el pago flexible se impone entre los medios de pago preferente, por practicidad y por la flexibilidad que proporciona a los consumidores, muchos de ellos afectados por el impacto económico de la cuarentena en el tejido empresarial español.

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