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La cadena de supermercados alemana ha anunciado que desde el 20 de octubre pondrá a disposición de sus clientes una librería eBooks con un fondo de un millón de libros.
Para su puesta en marcha, Aldi ofrece su propia tablet con función ‘e-Book Reader’ por 129 euros, regalando 3.000 de estos dispositivos a sus primeros clientes, además de 10 euros en compras y dos meses de música online gratis para todos los usuarios.
De funcionar la iniciativa, el supermercado comienza así una etapa en la que abre un interesante cruce de sectores.
@Aldi_es lanza su propia librería online Clic para tuitear
Previamente, Aldi estuvo comercializando audiolibros de Napster por un precio inferior, brindándole la oportunidad de estudiar los resultados de esta iniciativa para lanzarse a este nuevo proyecto, con el que competirá con Amazon.
Si bien los precios de los eBooks no han sido desvelados, fuentes del sector indican que desde los 6 o 7 euros por título ya obtendría un margen de negocio óptimo.
La tablet, disponible para Android e iOS, es una Medion E6912, con una pantalla de 1.280 x 720 pixel de resolución y 8 GB de memoria interna. Con el dispositivo portátil, la marca se encauza hacia un nuevo nicho de mercado, donde ya cuenta con obras clásicas y superventas, 30.000 libros infantiles y un amplio abanico de textos en inglés.
En este mercado, controlado en gran medida por Amazon y Tolino, Aldi Life cuenta con el apoyo de los editores alemanes que han encontrado en la compañía un distribuidor nacional de confianza.
En Alemania, cerca de 49 millones de habitantes lee regularmente un periódico, siendo para el 87% un medio fiable, y el 67% lee libros con regularidad.
De hecho, un estudio de 2012 de la Universidad de Hamburgo señala que uno de cada cuatro alemanes posee un libro electrónico, descargándose cerca de 4,6 millones de eBooks en el primer semestre de este año.