alibaba resultados

A través de sus plataformas online, Alibaba ha logrado mover en 2015 un volumen bruto de ventas de tres billones de yuanes (410.000 millones de euros).

Así lo ha anunciado su vicepresidente ejecutivo, Joseph Tsai, publicando la cifra a diez días de que finalice el año fiscal, que termina a finales de este mes de marzo, y suma las ventas de Alibaba, Tmall y Taobao.

Tsai explica que “si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China”. Esta cifra manifiesta que el grupo ha triplicado en 2015 las ventas online conseguidas por su plataforma en 2012.

El directivo aseguró que los resultados reflejan igualmente un aumento del consumo interno y del sector servicios del país, cada vez más presente en la economía china que desde hace una década trata de alejarse de su dependencia de la exportación manufacturera.

En este contexto ha crecido Alibaba, creando millones de nuevos puestos de trabajo en China, donde “decenas de millones de pymes se esfuerzan para llegar a nuevos mercados y clientes gracias a Internet”, aprovechando así el auge del eCommerce.

A falta de publicarse los datos completos de los beneficios totales del año fiscal el próximo mes de mayo, en los nueve meses que van de abril a diciembre del año pasado, Alibaba aumentó sus beneficios netos un 209,3% interanual, hasta conseguir más de 66.000 millones de yuanes (9.206 millones de euros).

En este gran crecimiento han tenido un papel protagonista campañas como la del “Día de los Solteros”, que fue creada por la compañía para celebrarse cada  11 de noviembre.

Tan sólo en este “Doble 11”, la compañía registró en 2015 un nuevo récord de ventas valoradas en 12.681 millones de euros.

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