Google está considerando realizar una oferta de compra por el negocio central de web de Yahoo, según informan desde Bloomberg, donde también apuntan a que Verizon realizará su particular oferta.
La agencia de noticias señala que Verizon planea realizar su propuesta la semana próxima, adelantando que esta empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan para hacerla más atractiva.
Asimismo Bloomerg informa que Microsoft también hizo una oferta hostil no exitosa por Yahoo en el 2008, pero esta vez no se une a la lista de potenciales compradores, entre los que si destaca Verizon y su filial AOL, que trabajan con tres asesores financieros la oferta, valorando Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares.
A finales del mes de marzo, Yahoo dio dos semanas a los interesados para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos.
Algunos compradores podrían estar interesados, no sólo en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, sino también en partes de la misma. La fecha tope que fijó el grupo para enviar las propuestas fue el 11 de abril.
Desde Efe-DowJones, fuentes de Yahoo explicaron que confían en reducir el número de empresas interesadas, que ascendió a 40, en un grupo más pequeño e interesado en comprar activos web con problemas.
A principios de febrero Yahoo anunció pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015, dando a conocer un plan de recorte de gastos, en el que se incluyó la reducción del 15% de la plantilla, cerrando sus oficinas de Madrid, Buenos Aires, Milán, Dubai y Ciudad de México. La compañía prevé tener una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012.