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Actualmente el smartphone ha cambiado las expectativas de los compradores con respecto a la oferta en los establecimientos comerciales. Como explica un informe de Euclid y Harris Poll, hoy los millennials dan prioridad a sus expectativas digitales, aunque los factores prioritarios son distintos entre hombre y mujeres.

Mientras que la rapidez y comodidad al proceso de compra es valorado por los hombres, las mujeres dan más importancia a la  personalización en la experiencia digital.

En este sentido, un 68% chicos entre 18 y 34 años  aseguró que, de haber WiFi en la tienda, lo usarían para un checkout más rápido y para llevarse un producto sin hacer cola, siendo un 61% los que consideraron utilizarlo para servicios como el soporte técnico y ayuda sobre los productos.  Además un 52% de los hombres son más proclives a usar el móvil para conseguir la ayuda de algún empleado en la tienda, frente al 42% de las mujeres.

En el caso de las mujeres, ellas prefieren usar el WiFi para acceder vía móvil a un regalo exclusivo, una oferta especial o un cupón descuento del día, siendo el 70% las que también lo utilizarían para acceder a un programa de fidelización.

En total, un 74% de los usuarios de smartphone les gustaría recibir mensajes de las tiendas durante su estancia en el establecimiento, siendo un 84% en el caso de los millennials. En conjunto un 81% desean recibir comunicaciones tras visitar la tienda.

Para los retailers lo fundamental es elegir bien el canal de compra por el que recibirán el mensaje sus consumidores, siendo importante para el 67%. Mientras 6 de cada 10 quieren que se les pida su consentimiento expreso, el 47% desean poder elegir el momento exacto en el que recibirán la comunicación de marca.

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