Alibaba desembarca en España a principios de 2017

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En el mes de febrero de 2017 el gigante del comercio electrónico chino abrirá su primera oficina en España donde promocionará la plataforma Aliexpress.

Para ello, Alibaba mostrará tanto a grandes como pequeñas empresas españolas, el potencial que conlleva vender sus productos en China, un país en el que ya existen 400 millones de eShoppers.

Previamente a su apuesta por España, Alibaba coordinaba su estrategia desde sus instalaciones de Italia, hasta que nombró a Ernesto Caccavelo director para España y Portugal. Tras su desembarco en Madrid, la compañía prevé poder abrir oficinas pasado un año en Barcelona.

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Uno de los objetivos de su puesta en marcha en nuestro país es ampliar el número de empresas que venden en TMall, el centro comercial virtual en China de Alibaba, donde las marcas españolas están teniendo una gran acogida, incluso por encima de las italianas, que cuentan ya con cerca de 130 tiendas.

La oferta del grupo actualmente pasa por vender en TMall.com, donde para establecerse es necesario contar con presencia en China. Asimismo darán a conocer Tmall Global, en la que no es necesario disponer ni de tienda ni de oficina en el país asiático.

Actualmente son muchas las grandes marcas españolas que ya tienen presencia en la plataforma de Alibaba, realizando una gran apuesta por la misma Inditex, además de otras compañías como Mango, El Corte Inglés, Springfield, el Real Madrid, La Española, DIA, Desigual o Roca.

Asimismo Alibaba promocionará Aliexpress en nuestro país, su plataforma de comercio internacional de artículos chinos, donde los españoles se han posicionado como los segundos compradores del mundo por número de pedidos, después de los estadounidenses.

Desde la compañía animan a las pymes españolas a promover y comercializar sus productos en China, donde el tipo de consumidor es muy diferente, desconociendo la gran mayoría los artículos españoles. Para poner fácil a las pymes las exportaciones al país asiático, la firma llegó a un acuerdo con Correos, que el próximo año planea la apertura de su tienda en esta plataforma de eCommerce.

Hoy en día Alibaba cuenta con 10 millones de vendedores, y 434 millones de compradores activos, moviendo cerca de 42 millones de paquetes diarios, y con un total de más de 1.000 millones de productos listados.

En la jornada donde se producen más compras online del año en China, como es el Día de los Solteros, Alibaba generó unas ventas brutas valoradas en más de 14.000 millones de dólares, moviendo alrededor de 467 millones de paquetes, más de los que Correos gestiona en un año.

Como ha declarado el Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia, “más de 40.000 comerciantes de todo el mundo vendieron ese día allí”, destacando la organización de otras jornadas especiales dedicadas a la promoción de productos extranjeros, como el “Festival del vino y bebidas espirituosas”, día donde llegaron a vender a más de 100 millones de personas.

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