Tiempo de Lectura: Menos de un minuto
Con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado europeo, Alibaba planea la instalación de un centro logístico en Bulgaria, según el portal asiático Xinhua, que ha consultado a fuentes gubernamentales chinas.
@AlibabaGroup elige Bulgaria para su primer centro logístico en Europa Clic para tuitearAunque de momento el gigante asiático del comercio electrónico no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que representantes de la compañía han mantenido reuniones con el primer ministro búlgaro, Boyo Borisov, para “explorar oportunidades de inversión”.
En el comunicado, el medio de comunicación chino afirma que con este movimiento Alibaba busca respaldar sus operaciones en Europa, entre las que se incluyen el comercio de mercancías y alimentos búlgaros a nivel internacional.
Esta iniciativa no es la primera que lleva a cabo la multinacional asiática para promover su presencia en el mercado europeo. Será en febrero de 2017 cuando Alibaba abra su primera oficina en la capital de España, donde también pretende impulsar las ventas de las compañías españolas en China.
Pese a sus planes de expansión, a la organización todavía le persiguen los datos de productos falsificados. Aun así, Alibaba logró alcanzar los 482.100 millones de dólares en ventas minoristas, superando a Walmart, cadena norteamericana líder en dicho mercado.