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Un total de 24 millones de euros es lo que tendrá que pagar la empresa de moda online Asos a los minoristas europeos Assos of Switzerland GmbH, de equipamiento para ciclistas, y a Anson’s Herrenhaus KG, alemana de ropa masculina, para usar el nombre de su marca.

Así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado, calificando esta medida como “una solución definitiva, completa y global”.

Hasta el 2015 la empresa salió victoriosa de varios litigios en Reino Unido, pero los casos que fueron denunciados en Francia, Alemania y Estados Unidos podrían tener como resultado que la compañía cambie el nombre de manera obligatoria.

Asos paga 24 millones a minoristas para usar su marca Clic para tuitear

Este acuerdo permite a Asos vender ropa athleisure, un segmento en crecimiento en el mercado juvenil. Cuando la empresa decidió cambiar en 2002 su nombre original ‘As Seen on Screen’, tanto Assos como Anson estaban ya en funcionamiento, demandando la primera en 2010 y la segunda el 2011, momento en el que Asos se expandía fuera de Reino Unido.

Como confirma Nick Beigthon, director ejecutivo de Asos, “estamos encantados de haber acabado con este litigio”, puesto que “esta era la decisión acertada llegados a este punto”.

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