comercio minorista ecommerce

El comercio minorista se encuentra en un punto de no retorno frente al auge del ecommerce y la desaceleración del crecimiento.

#Ventas de solo el 8% sitúan al #comercio minorista en un punto de no retorno frente al #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Confederación Española del Comercio (CEC) asegura que se ha producido un crecimiento “ridículo” de las compras en el comercio minorista en los últimos tres años. El comercio de proximidad ha sufrida una falta de confianza y de poder adquisitivo del consumidor que se ha visto reflejado en un incremento de solo el 8% de las ventas. En este sentido, Manuel García-Izquierdo, presidente de CEC, explica que se trata de “un aumento ridículo, sobre todo si se tiene en cuenta que la crisis produjo descensos de más del 50% en muchos comercios”.

Sin embargo, desde la confederación son conscientes de la fuerte presencia del comercio electrónico y trabajan para aprovechar la situación haciendo que el ecommerce se integre en los servicios ofrecidos a los consumidores.

Desde la organización consideran que se debe llevar a cabo una reactivación de la actividad del comercio de proximidad a través de todas las administraciones. Con ello se busca definir un modelo comercial prologando y asegurar la supervivencia de aquellos negocios que son fundamentales para muchos pueblos y capitales de provincia.

En cambio, en cuanto a la campaña de Navidad, los comerciantes se muestran optimistas y confían en un crecimiento de las ventas y en la creación de aproximadamente 30.000 puestos de trabajo, una cifra similar a la de 2017.

Fuente ElPeriódico

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?