casa matachín blockchain

La marca Casa Matachín pondrá en marcha un proyecto de I+D+i para desarrollar un conjunto de tecnologías basadas en blockchain para sincronizar los procesos de la cadena de suministro con la demanda.

[email protected] llevará a cabo la sincronización de la #logística y de planificación a través de #blockchain Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a Aves Nobles y Derivados, cuyos productos se comercializan bajo la marca Casa Matachín, un proyecto de I+D+i que permitirá la sincronización de procesos gracias al blockchain. El objetivo es mejorar el servicio actual a través de la minimización de la merma del producto y la optimización del tiempo de vida útil en el punto de venta.

El proyecto comenzará a ejecutarse a finales de este año y concluirá en 2020. Desde la compañía aseguran que “este nuevo sistema contribuirá a la toma de decisiones de forma ágil y con visibilidad global”.

Dicho sistema de planificación se desarrollará con tecnología blockchain, permitiendo generar información de valor sobre la dinámica de la cadena de suministro. De esta forma, la compañía podrá lograr la transferencia de datos digitales de manera segura para llevar a cabo la planificación y análisis del stock y el suministro desde una visión estratégica.

Así, Casa Matachín aborda la innovación como el principal mecanismo para la creación de valor y optimización de la competitividad. Con ello, el CDTI, cuyo principal objetivo es la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, concede así el segundo proyecto a Aves Nobles y Derivados.

Fuente Eurocarne

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?