Tiempo de Lectura: 1 minuto
Las redes sociales están modificando la manera en la que nos relacionamos en el día a día los usuarios, con información en tiempo real que ha provocado que nos acostumbremos a la inmediatez, estando conectados a todo lo que ocurre en cada momento.
Esta situación influye en los hábitos de compra de los consumidores y en su capacidad de decisión, convirtiéndose el entorno social en el nuevo prescriptor.
Actualmente los productos que son mencionados por amigos y familiares entran en las decisiones de compra del consumidor, y repercuten en el aumento de las compras impulsivas, gracias al escenario de la inmediatez que se vive en dicho entorno.
Por este motivo, fueron varias las redes sociales que quisieron capitalizar esta realidad mediante los botones de compra, pero no funcionaron porque son el vehículo para encontrar qué comprar pero no una tienda. Se trata de un elemento referenciador con gran impacto a la hora de reconducir al consumidor.
La clave para las tiendas online es conocer qué hacer en estos escenarios, cómo ven la información de los productos los internautas, y qué impacto directo se produce en las respuestas de consumo.
Las redes sociales son un referenciador con gran impacto a la hora de reconducir al consumidor Clic para tuitear
En definitiva, conocer aquello que hace que la compra se realice, con elementos como la publicidad en redes sociales como elemento conductor del consumo, que redirija a vender en la web.
En este sentido, una directiva de Teleflora explicó que las redes sociales son el vehículo para hacer que se compre en el momento, que dan el empujón final, y que hacen que se impulse la compra, sobre todo en fechas específicas.