Mediante la firma de un memorando de entendimiento, el gigante chino del comercio electrónico y el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) se alían para colaborar en los servicios logísticos del  país, y con toda probabilidad también en los de Sudamérica.

A través de un comunicado, Alibaba anunció este acuerdo que permitirá «desarrollar nuevas soluciones de envío internacional (de paquetes) y mejorar la experiencia del servicio logístico para vendedores y compradores a través del comercio electrónico» en el continente.

Con la firma entre ambas compañías, se prevé acelerar los tiempos de entrega de los productos comprados en Estados Unidos a través del portal internacional del grupo chino, AliExpress, así como a extender en todo el mundo el alcance de las redes de entrega de Alibaba, principalmente en todo el continente americano.

Por esta razón, la compañía asiática ha informado que pretende pretende «aprovechar las ventajas geográficas únicas de los servicios de USPS, así como su propia red inteligente, para expandir su huella por Sudamérica y más allá».

La entidad firmante del acuerdo ha sido la filial de logística de Alibaba, creada en 2013 bajo el nombre de Cainiao, que se especializa en dar servicio a pequeñas y medianas empresas y une redes logísticas preexistentes desde una red virtual. Con ella se informa de cada envío concreto encargado en cualquiera de los portales de Alibaba, pudiendo ser consultada en cualquier momento.

El vicepresidente de Cainiao, Wan Lin, explica que “el anuncio es una parte clave de la estrategia de globalización de Alibaba y de nuestra visión de permitir a los consumidores de todo el planeta disfrutar de la comodidad y los beneficios del comercio electrónico».

Por su parte, el servicio federal de correos estadounidense es la principal entidad de servicios postales y de paquetería del país, con más de 155.000 millones de envíos realizados en 2014.

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