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Aliexpress ha creado una plataforma de comercio electrónico que reúne a una decena de marcas de moda españolas, como Modalia, Shana o Double Agent.

.@AliExpressES apuesta por la #moda española y crea una #tienda física efímera Clic para tuitear

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El grupo chino ha abierto una tienda física efímera (abierta solo durante esta semana) para dar a conocer esta propuesta. Con ello, es la primera vez que Aliexpress se lanza al entorno físico, y supone la antesala del llamado Día del Soltero en China, día que acumula el mayor número de pedidos de ecommerce en el país.

El año pasado, este evento registró 35 millones de compras a nivel mundial. Según Pello Zúñiga, responsable de Marketing de la compañía en España, España fue el segundo mercado después de China, superado únicamente por Rusia. Desde Aliexpress prevén que este año aumentará el número de transacciones.

Aliexpress se lanza a la moda española

La tienda física efímera de Aliexpress se sitúa en el madrileño barrio de Malasaña. Permanecerá abierta hasta el viernes y acogerá diversas actividades, charlas e, incluso, conciertos. Cuenta con un espacio de exposición para las primeras marcas textiles que participan en la plataforma que, de momento, solo dará servicio a clientes españoles, con la intención de ampliarlo en un futuro.

Hasta ahora, algunas marcas españolas contaban con presencia en otras plataformas de Alibaba en el mercado asiático. Sin embargo, ahora la empresa se abre a comercializar productos de moda en nuestro país, ya que tan solo comercializaba productos electrónicos de marcas chinas.

Además, Aliexpress pondrá sus servicios de reparto a disposición de las marcas presentes en la plataforma, pero también dará opción a las mismas a utilizar sus propios sistemas de envío. La única condición para ello es realizar la entrega en un plazo de cinco días desde la realización del pedido.

Fuente Cinco Días

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