black friday paquetes

Las previsiones indican que el Black Friday de este año generará 1.300 millones de euros en ventas online, lo que implica un incremento del 13% respecto a 2017.

El #BlackFriday de 2018 generará 1.300 millones de euros en #ventas online #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El ecommerce ha revolucionado las dinámicas de consumo, ya que el 5,3% de las ventas del año se llevan a cabo en este evento. José Antonio Martínez, consejero delergado de Making Science, señala que “esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”.

La expectativa ante las rebajas celebradas tanto en Black Friday como Cyber Monday ha provocado que la búsqueda de ambos términos se haya multiplicado por 14 en los últimos 4 años. La tecnología es la principal categoría entre las búsquedas en este periodo de compras, alcanzando el 58% del total. Tras ella, la moda supone el 18% de las búsquedas y los deportes un 6%.

Aunque ambos eventos duran tan solo un día, las marcas han ampliado el periodo de rebajas, llegando a abarcar hasta 10 días de descuentos y promociones. Por su parte, los consumidores comienzan a realizar las búsquedas de los productos con antelación, lo que justifica el elevado nivel de las mismas.

El Black Friday de este año se celebrará el 23 de noviembre, mientras que el también popular Cyber Monday tendrá lugar el lunes siguiente, el 26 de noviembre.

Fuente ElEconomista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?