compras por impulso

En las ventas así como en la tipología de compra, el comercio electrónico ha ido experimentando significativos cambios provocados por la situación socio económica que ha afectado directamente al bolsillo de los consumidores.

La evolución del sector ha venido condicionada por el perfil del usuario, ya que es quien realiza las compras impulsivas, siendo el consumidor particular el que decide acudir al entorno online en vez de a las tiendas físicas.

Así lo explica un informe de materialesdefabrica.com, cuyo fundador, Jaume Rutord, detalla que “este cambio se debe a un aumento en el volumen de la información, como vídeos y tutoriales, y al acceso a precios más competitivos de los que antes sólo podían beneficiarse las tiendas físicas”.

Actualmente los productos más demandados son los de marcas contrastadas disponibles a precios competitivos. Hace dos años la situación era distinta ya que el mercado online de los productos de lujo prácticamente era inexistente, y ahora cada vez es más relevante.

Según los datos de la plataforma eCommerce, el 20% de las ventas en este sector son realizadas por mujeres, aunque los profesionales del sector siguen siendo mayoritariamente hombres, sin haber experimentado una variación significativa.

La tendencia de compra en este año irá encaminada a la adquisición de productos de gama media de marcas de confianza. El motivo principal es la falta de variedad en este tipo de artículos, así como la poca competencia de precios que existe en los grandes almacenes. Por el contrario, la adquisición online de estos productos aumentará gracias a la productividad, la optimización del tiempo y el acceso a un catálogo online actualizado.

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