pisamonas

Con tan sólo cuatro años de vida, Pisamonas ha conseguido una facturación de cuatro millones y medio de euros, con la previsión de poder duplicar dicha cantidad en el presente ejercicio.

La tienda online de calzado infantil ha dado el salto a Italia, sumándose a los otro cuatro mercados donde opera, como ha informado Enrique Bretos, responsable y cofundador de la compañía.

A través de modaes, Bretos cuenta que “vimos que la oferta de calzado infantil estaba muy polarizada, entre los zapatitos de gama alta de zapatería de barrio, con un precio que ronda los treinta euros, y las merceditas made in China de las grandes superficies”. Por este motivo nació Pisamonas, con un calzado fabricado en España y un precio por par que se sitúa entre los 15 y 20 euros.

Para ello la compañía ha tenido que hacer frente a las barreras que había para comprar por Internet, como era el tallaje, aunque para el emprendedor “si el tema de la talla online es complicado, todavía es más ir de compras con niños pequeños”.

En 2012 la firma abrió un establecimiento físico en la zona norte de Madrid para ayudar a construir la marca y dar credibilidad a Pisamonas. Desde ese momento, la empresa ha ganado terreno hasta ser reconocida como el mejor eCommerce infantil en los Ecommerce Awards.

Fue en 2013 cuando Pisamonas lanzó su web en Portugal, y un año más tarde en Francia y Reino Unido.

Actualmente la compañía emplea a cincuenta personas, contando con una financiación con fondos propios y créditos bancarios, y con una inversión valorada en un millón de euros. Pisamonas tiene la previsión de situarse entre los 8 y 9 millones de facturación en 2016.

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