El gigante del comercio electrónico ha informado que de cara a San Valentín, la venta de anillos de compromiso se ha disparado un 195%, siendo los artículos con forma de corazón, entre los que están moldes de pastel y velas o colgantes, los más demandados por los internautas españoles.
El ‘efecto del Día de los Enamorados’ se ha extendido así a las ventas online, donde Amazon tiene a la venta cerca de 36.000 anillos de compromiso, así como joyas en forma de corazón que han disparado sus ventas igualmente, con un crecimiento del 197% en esta última semana.
Además artículos con diseños específicos, como cojines, notas adhesivas, gofreras o botones de madera también han aumentado sus ventas un 35% en estos últimos días.
Durante este semana, los artículos que más han comprado los clientes de Amazon son un collar con colgante en plata y zafiro azul, el llavero con mensaje ‘I love you’, pomperos para crear burbujas de jabón, notas adhesivas de color rosa, molde de pastel en forma de corazón, moldes forma de corazón, collar con colgante en amatista y plata, pack de 30 alfileres, globo gigante y velas con forma de corazón.
San Valentín también se ha dejado notar en la venta de lencería, con una venta media diaria en este tipo de artículos que ha aumentado en España un 15,5% con respecto a los datos registrados en el pasado mes de enero.