En los últimos meses la compañía francesa ha decidido ampliar los servicios relacionados con el eCommerce, de manera que ya son 120 los hipermercados de Carrefour que ya cuentan con el servicio ‘click&collect’, permitiendo la recogida del pedido en tienda tres horas después de comprarlo online. Además, la marca dispone de ‘Carrefour Drive’, solución para hacer la compra sin salir del coche y de manera rápida, establecida ya en 16 centros.
Una de sus últimas actuaciones es la construcción por parte de Cilsa de unas instalaciones de 18.200 metros cuadrados para Carrefour en la ZAL del puerto de Barcelona. Su puesta en marcha tiene como objetivo reforzar la cadena de suministro en España, sólo un paso más en su estrategia logística que estos meses está enfocada hacia la omnicanalidad y al aumento de las ventas online.
Para Carrefour, la logística requiere de procesos de entrega más eficientes, donde la tecnología e innovación permiten reforzar la trazabilidad de las mercancías, dando una respuesta más rápida a los pedidos.
Por ello, contar con una cadena de suministro cercana a las tiendas le asegura una disponibilidad óptima del producto, la reactividad, competitividad y eficacia medioambiental. Durante el 2015 Carrefour integró más de 200 proveedores en sus plataformas.
El hecho de industrializar los procesos de aprovisionamiento le permite incrementar la productividad y adaptarse a la digitalización del eCommerce, así como a la expansión de otros formatos de tienda.
De esta manera, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, la plataforma de productos refrigerados y congelados actúa como multiformato y multiflujo, mientras que la de Yunquera de Henares, en Guadalajara, da servicio a las necesidades del eCommerce no alimentación, con la preparación de la mercancía por unidad.