Hasta el próximo 30 de julio, y a través de su página web, la Dirección de Correos ha comunicado a los sindicatos una oferta de empleo de 1.606 plazas, de las que 160 son a tiempo parcial, y estarán repartidas en 52 provincias españolas, quedándose 509 entre Madrid y Barcelona. Los puestos a cubrir son de agente de clasificación y personal de reparto, fundamentalmente en moto y a pie, además de empleos relacionados con la atención al cliente.
Correos realizará convocatorias provinciales que se irán desarrollando de manera simultánea, y donde se determinarán tanto los plazos como las fórmulas de participación.
Para poder acceder al proceso de selección los aspirantes deben pagar 10 euros, y tal como indica la convocatoria, haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Otros requisitos a tener en cuenta es poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación que la sustituya, además de experiencia equivalente a esta titulación. Para esta oferta de empleo se obtienen méritos si se cuenta la suma de antigüedad en un trabajo de Correos los últimos 7 años, tener el carnet de conducir de coche o moto, o disponer de un Título de Formación de Grado Medio dentro de las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”.
Parece que la convocatoria favorece a quienes hayan trabajado en Correos con contratos temporales a través del sistema de puntuación de méritos. De los más de 50.000 trabajadores que la entidad tiene en plantilla, un 20% cuenta con contrato temporal, según los sindicatos.
Estos puestos pueden solicitar en una única provincia, pudiendo sólo optar a un máximo de dos tipos de trabajo: Reparto 1 y Servicios Rurales Motorizados, para lo que se necesita carnet de conducir, y Reparto 2 y Agente de Clasificación y Servicios Rurales no motorizados, que se hace a pie.
Desde los sindicatos recomiendan que la inscripción se haga tan sólo desde ordenadores de sobremesa y portátiles y con un navegador de Internet actualizado, recordando que una vez emitida la solicitud no se puede modificar.
Una vez finalice el plazo para presentar las solicitudes se publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, con 7 días naturales para subsanar errores u omisiones.