Con el intento de monetizar su creciente presencia, Snapchat está barajando la posibilidad de operar en nuevos ámbitos, como es el procesamiento de pagos peer-to-peer, las transferencias de dinero o los pagos online. Así lo indica el registro de dos marcas que se ha presentado a principios de esta semana por la compañía.
Una de las marcas registradas hace alusión a un “software de aplicaciones informáticas para el procesamiento de pagos electrónicos desde y hacia otros dispositivos, que puede descargarse de una red informática global”. El segundo registro se refiere a una “transferencia electrónica de dinero para otros, proporcionando el procesamiento electrónico de transferencia electrónica de fondos, ACH, tarjetas de crédito, débito, cheques electrónicos y pagos electrónicos, móviles y online”.
Ambas marcas irían destinadas por tanto a la gestión de pagos, aunque los propietarios de las aplicaciones de mensajería se asegurarían que ninguna otra empresa entre en el sector de los pagos electrónicos bajo el nombre de ‘Snapchat‘.
La entrada de la compañía en este mercado hace realidad sus procedimientos de monetización, que de momento se habían centrado en la publicidad, las compras de bienes virtuales a través de la app, o los patrocinios de las marcas para la promoción de eventos en directo.
De operar finalmente en el sector de pagos online, Snapchat podría permitir enviarse dinero entre sí a los amigos de su aplicación o comprar online con la tarjeta de crédito que tengan registrada, ganando así una cuota pequeña por los pagos, sin necesidad de insertar anuncios a los usuarios.