El gigante del comercio online baraja unas cifras astronómicas y difíciles de alcanzar. Desde 2015, la cotización de las acciones de la compañía se han disparado un 175%, siete veces más rápido que los últimos dos años y doce veces más rápido que el índice S&P 500. Sin embargo, los accionistas creen que esto es solo el principio.
#Amazon dispara su valor en Bolsa Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Las acciones de Amazon cerraron la jornada del martes sobrepasando los 900 dólares tras experimentar una subida del 1,72%. Un impulso que ofrece al marketplace fundado por Jeff Bezos, una capitalización bursátil de 432.710 millones de dólares.
Una cifra que la convierte en la quinta compañía más valiosa del mundo, y que casi dobla el precio de mercado de Walmart, la minorista convencional más grande del mundo. Nunca antes una empresa ha valido tanto durante tanto tiempo creando tan poco dinero.
El 92% de su valor se debe a los beneficios esperados a partir de 2020. Esto es así porque los inversores anticipan un «extraordinario» aumento de los beneficios.
Si el año pasado el nivel de ventas llegó a los 136.000 millones de dólares, se espera llegar a medio billón en los próximos 10 años. Una cifra que convertiría a Amazon en la empresa más rentable de Estados Unidos.
Sin embargo, para conseguir esta cifra, Amazon tendrá que crecer más rápido que cualquier empresa de la historia moderna. Un objetivo complicado, dado que cuenta con fuertes competidores. Microsoft tiene su objetivo puesto en la nube, y Walmart tiene unos ingresos que está reforzando con la venta online.
Un enfoque hacia el crecimiento
Jeff Bezos apuesta por el largo plazo y la inversión continua, impulsando el comercio electrónico y Amazon Web Services (AWS), su línea de computación en la nube.
Por un lado , los compradores, vendedores y fabricantes de la línea eCommerce de Amazon aportan dinero en efectivo y la empresa lo invierte en servicios como el envío en dos horas o el streaming de música y vídeos que atraen, a su vez, a más usuarios.
De igual forma, los clientes que utilizan AWS atraen a más clientes. Y, por último, está Alexa, el asistente en línea de Amazon, muy útil para los consumidores y que ayuda a los desarrolladores a crear nuevas ideas.