La compañía murciana de comercio electrónico prevé cerrar el año con una facturación de 380 millones, tras crecer un 20% respecto al periodo anterior.
PcComponentes ha sido bautizada por muchos como el Amazon murciano, pues se trata del ecommerce que más tecnología vende online en España después de la compañía de Jeff Bezos. Su crecimiento parece no tener límite, ya que en 2017 logró facturar 314 millones de euros, con un beneficio neto de 9,3 millones. Ahora en 2018 prevé cerrar el año con 380 millones de facturación y un crecimiento del 20%, aunque la cifra dependerá en gran medida de las ventas que realicen durante la campaña de Navidad y el Black Friday.
Recientemente, la empresa ha recibido el premio al mejor comercio electrónico español en el II Foro Nacional de Dirigentes de Ecommerce. Ante esto, Luis Pérez, director general de PcComponentes, señala que la compañía sigue “dando la talla y creciendo fuerte en un sector, donde inicialmente estábamos solos, pero donde hoy competimos con grandes multinacionales”.
PcComponentes nació en 2005 con cuatro empleados y una pequeña tienda de 80 metros cuadrados en Alhama de Murcia, donde mantiene su sede. Sin embargo, ahora cuenta con dos centros logísticos y oficinas que suman 14.000 m2. También cuentan con una tienda física en Madrid de más de 2.000 m2 inaugurada en marzo de 2017, que generó un incremento del 25% de las ventas en la capital.
Hoy PcComponentes cuenta con una base de usuarios de 1,5 millones y recibe 350.000 visitas diarias a su tienda online. Su ecommerce registra 5.000 pedidos al día y la cesta media de la compra supera los 250 euros.
PcComponentes se prepara para el Black Friday
La compañía se enfrenta al Black Friday con la intención de batir récords. Para ello, reforzarán la plantilla un 15%, poniendo especial atención en los departamentos de logística, atención al cliente y tienda física. Así mismo, fortalecerán la capacidad de sus servidores para evitar riesgos y garantizar un buen funcionamiento de la plataforma. En dicho evento el año pasado alcanzaron ventas por valor de 22,5 millones de euros, llegando a vender 200.000 productos.
Para el Black Friday de este año, PcComponentes prevé lanzar cerca de 2.000 productos con descuentos de hasta el 60%. Así mismo, también añadirá un turno de trabajo para que el almacén esté en funcionamiento las 24 horas del día y preparados para realizar 40 pedidos al minuto. A pesar de todo, desde la compañía advierten que los plazos de entrega durante este periodo serán mayores. “No queremos generar falsas expectativas, que puedan dañar nuestra imagen. Hemos cerrado con las agencias un número de envíos acorde con el volumen que cada una puede asumir”, explica Pérez.
Además, la compañía pretende elevar hasta un 120% las ventas de su grama propia de ordenadores a la carta y pronto ofrecerán máquinas recreativas e impresoras 3D a medida. El director general de PcComponentes sostiene que la empresa se esfuerza por diferenciarse y seguir manteniendo el espíritu de tienda de barrio. Así, señalan como las razones de su éxito el estar en el momento adecuado en el nicho adecuado, reinvertir el beneficio de la compañía en innovación y agilidad y contar con una estrategia centrada en el cliente.
¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?