El 62,3% de los consumidores españoles suele comparar precios antes de realizar cualquier tipo de compra por internet.

El 62,3 % de los #consumidores españoles comparan precios antes de #comprar online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Comparar precios antes de comprar es una acción que puede llegar a representar un ahorro de hasta el 50% en determinados artículos, según datos de idealo.es. En productos como videojuegos, calzado, juguetes o dispositivos electrónicos se puede obtener un ahorro notable si se comparan precios de una tienda online a otra.

Esta búsqueda constante de información y comparación de precios está dando lugar a un consumidor exigente, al crecimiento de la figura del smart consumer español, que huye de la compra por impulso y utiliza herramientas a su alcance para maximizar el ahorro.

El consumidor español gana confianza en el ecommerce y está cada vez más habituado a realizar compras a través de internet, lo que demuestra que el 35% de los españoles hace algún tipo de adquisición online al menos una vez cada dos semanas.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, asegura que “gracias a herramientas como los comparadores de precios es posible consultar de un vistazo los diferentes precios que existen para un mismo artículo, de tal forma que el consumidor sea capaz de adquirir aquello que necesita sin que se resienta su bolsillo”.

Internet ha revolucionado los hábitos de compra de los usuarios a nivel mundial, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir cualquier tipo de producto en cualquier momento y lugar, facilitando así el ahorro en las economías familiares.

Fuente RRHHDigital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?