omnichannel director

La apuesta de las compañías por combinar las ventas en establecimientos físicos con el comercio electrónico ha dado lugar a la necesidad y auge de la figura del omnichannel director.

La figura del 'omnichannel director' cobra importancia para impulsar las #ventas en contextos omnicanales #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según The Valley Talent, las organizaciones son conscientes de la necesidad de desarrollar estos dos modelos de venta de forma eficaz para crecer en un entorno omnicanal. Además del nuevo perfil de omnichannel director, encargado de coordinar ambos departamentos para impulsar el negocio, el análisis de la presencia web de la empresa es una de las capacidades más demandadas por las compañías actualmente. Así, los expertos CRO e han convertido en una de las figuras más importantes de los departamentos de marketing digital, pues son los encargados de optimizar las páginas web para obtener la mayor tasa de conversión posible.

De esta forma, la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO son dos aspectos fundamentales que se han de tener en cuenta para desarrollar una estrategia omnicanal sólida. Por su parte, el análisis de datos también ha cobrado especial relevancia en los últimos años, por lo que la contratación de profesionales con conocimientos de big data se ha convertido en un pilar esencial de las compañías para ganar ventaja competitiva.

Desde The Valley Talent aseguran que «en concreto, Chief Data Officer y Data Scientist son los dos perfiles de esta área por los que más se pelean los departamentos de RRHH».

Fuente DealerWorld

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?