Amazon y eBay se han convertido en los dos marketplaces preferidos por los españoles, europeos y estadounidenses
#Amazon y #eBay son los #marketplaces preferidos por Europa y EE.UU #ecommerce Clic para tuitearLos marketplaces se han consolidado como el canal preferido por los usuarios para realizar compras a través de internet, según el Estudio Marketplaces 2019, elaborado por Tandem. Concretamente, Amazon y eBay son los dos portales predilectos por españoles, europeos y estadounidenses.
Los marketplaces preferidos
Este tipo de plataformas brinda grandes oportunidades de internacionalización a las empresas españolas ya que ayudan a eliminar barreras logísticas e infraestructuras con las que suelen encontrarse los ecommerce. Por otra parte, que el castellano sea uno de los cuatro idiomas más utilizados en internet favorece la internacionalización a través de estos canales en los mercados de habla hispana. Además, la posibilidad de testar productos que brindan los marketplaces también ayuda a abrir la puerta a otros mercados.
Hoy en día, tan solo el 5% de las ventas en España provienen del comercio electrónico, mientras que en países como Reino Unido, Francia o Alemania, ese porcentaje aumenta hasta el 69% de las ventas.
Tras Amazon y eBay, el tercer puesto de marketplaces con mayor número de ventas corresponde a AliExpress. Sin embargo, en Europa destaca la cadena polaca Allegro, mientras que en Estados Unidos el gigante Walmart pisa los talones de los dos grandes marketplaces.
La situación de los marketplaces en España
En cuanto a las categorías, la moda y la belleza lideran el ranking de gasto en comercio electrónico a nivel mundial con más de 4.400 mil millones de dólares, según el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite. La electrónica, la alimentación y el cuidado personal ocuparían el segundo lugar con 3.688 mil y 3.595 mil millones de dólares respectivamente.
En lo que respecta a España, los productos electrónicos ocuparían la primera posición de los marketplaces con un 74% de consumidores que han adquirido algún artículo de esta categoría. La moda, en cambio, se posiciona en segundo lugar, con un 61% de usuarios que han comprado al menos en una ocasión algún producto de este tipo.
Además, España se sitúa como el país con mayor número de usuarios que han comprado alguna vez un viaje a través de un Marketplace, concretamente, dos de cada tres usuarios. Por su parte, Alemania es el país europeo con mayor número de eshoppers que han adquirido moda a través de Amazon o eBay.