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El gigante del comercio electrónico ha anunciado un recorte de las tasas que cobra a las plataformas que venden productos traídos de China en Estados Unidos, de manera que los minoristas que utilicen Amazon para vender productos de pequeño tamaño pagarán poco por sus envíos.

En el mercado estadounidense, Amazon ha anunciado un recorte de las tasas que cobra a los comerciantes por vender cables USB, protectores de pantalla de teléfonos inteligentes y otros artículos pequeños en sus envíos. De esta manera los comerciantes pueden vender a un coste inferior y hacer frente a la competencia que operan a través de otras webs como Alibaba o eBay.

Las nuevas tarifas comenzarán a entrar en vigor el 1 de julio, como anuncian en Bloomerg News, pagando los comerciantes un 67% menos que el precio actual, y estando dirigida a los productos que caben en sobres del tamaño normal.

La rebaja se aplicarán a los comerciantes que usan el programa “Small and Light” que Amazon tiene en Estados Unidos desde hace un año para ofrecer el envío gratis a miles de pequeños artículos que son muy consumidos, como maquillaje, accesorios de telefonía móvil o pegatinas.

El inventario procede en su mayor parte de terceros comerciantes que dan al gigante de eCommerce un corte de cada venta para el manejo del almacenaje, embalaje y entrega. Su precio no suele sobrepasar de 10 euros, y el envío suele hacer en un periodo de 4 a 8 días.

Con esta iniciativa Amazon busca atraer a los comerciantes chinos que envíen objetos pequeños, impulsando ser el intermediario principal para facilita el flujo de mercancías procedentes del país asiático.

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