Desde el inicio de la crisis económica, ya son un 56% de españoles que, fundamentalmente por trabajo, han decidido emigrar al extranjero, según el Instituto Nacional de Estadística.
Tras la familia, una de las cosas que más echan de menos en el ranking es la gastronomía, tal como indican los datos de Amazon, recogidos a través de Expansión.
Así las ventas de turrón en Estados Unidos a través del gigante de eCommerce han aumentado un 103% en el último año, vendiendo un 66,8% más que el año pasado Amazon de Reino Unido. Dentro de las marcas que más se consumen, una de las más clásicas es el turrón duro de El Almendro, que llega a todos los rincones del mundo, e incluso a la India, donde el aceite de oliva, los espárragos y el melocotón en almíbar han aumentado en un 618% sus ventas.
Tras seis meses después de su lanzamiento, la tienda online de alimentación de Amazon en el mercado español ha servido para que más de 440 empresas nacionales del sector vendan cerca de 52.000 productos distintos al resto del mundo, siendo un 33% las que exportan gracias a la visibilidad de esta plataforma.
Según el director general de Amazon.es, François Nuyts, “es bien sabido que uno de los activos culturales más importantes de España es su gastronomía. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de las marcas de alimentación locales y contribuir a exportar el sabor español y la marca España”.
En fechas menos señaladas, los españoles también echan de menos otros productos como el Cola Cao “que conecta con la infancia de muchos consumidores españoles y es uno de los productos estrella”, explican desde Amazon, donde las ventas de este producto en el mercado estadounidense se han incrementado en un 106%.
Pero, sin duda, el producto más beneficiado es el jamón ibérico, donde sus ventas desde la plataforma a través de Reino Unido ha aumentado un 153%, mientras que el crecimiento de Alemania se sitúa en el 12,5%.