Amazon incrementa sus beneficios un 27% en 2016

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En el ejercicio 2016, el gigante del comercio electrónico alcanzó los 135.990 milones de dólares, incrementando sus ingresos un 27%, y con un beneficio conjunto de alrededor de los 2.370 millones de dólares.

Debido a factores como el negocio de la gestión de datos o los cambios en los hábitos de consumo, Amazon se ha convertido en uno de los principales players a nivel mundial de la venta online.

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La compañía ha presentado sus cuentas al cierre del mercado, con unos beneficios que, desde que en 2010 superaron los 1.000 millones de dólares, pero que no han dejado de ser irregulares.

Tras conocer un aumento de sus ventas del 22% entre los meses de octubre y diciembre de 2016, cuando alcanzaron los 43.740 millones de dólares, las acciones del minorista online se desplomaron un 3,5%. Al mismo tiempo, la empresa ha alcanzado un beneficio neto de 749 millones de dólares, lo que supone un 55% más con respecto a los 482 millones registrado en el mismo periodo del 2015.

Por regiones, las ventas de Amazon en América del Norte se incrementaron un 22% en el último trimestre, aumentando un 18% a nivel internacional. Los datos confirman que el pilar de la compañía continua siendo el mercado norteamericano, ya que es responsable del 60% de sus ventas. Mientras que un 32% equivale a su facturación internacional, un 8% llega por parte de su negocio Amazon Web Services (AWS).

En el conjunto de 2016, las ventas netas de Amazon crecieron un 27% hasta los 136.000 millones de dólares, mientras los beneficios fueron de 2.400 millones, lo que supone un incremento del 300% cuando se compara con los 596 millones registrados en 2015.

En el comunicado donde la compañía presentó sus resultados, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, resaltó que “los miembros de nuestro servicio Prime pueden ahora elegir entre una gama de 50 millones de productos con envío gratis en dos días, un 73% más que en 2015”.

Por su parte, el negocio en la nube Amazon Web Services (AWS), consiguió unos beneficios de 3.536 en el cuarto trimestre, experimentando un incremento del 47% con respecto al último trimestre de 2015.

Fuente Business Wire