España se posiciona ya como uno de los países líderes del eCommerce mundial

Tiempo de Lectura: 1 minuto

España entra por primera vez en el ranking de los principales mercados de comercio electrónico a nivel mundial, en la posición número 18.

España se posiciona ya como uno de los países líderes del eCommerce mundial Share on X

Tal como ha publicado el estudio “Global Retail E-Commerce Index” de A.T.Kearney, dentro del ranking de los países con mayor volumen de eCommerce, España logra meterse en el puesto 18, pese a los problemas económicos y la alta tasa de desempleo con la que cuenta desde 2008. Pese a ello, la publicación destaca los brotes verdes y el hecho de que ya se coloque como la cuarta economía más grande de la eurozona, destacando que en los próximos cinco años se espera un crecimiento anual del 16% en ventas online.

Los principales países que lideran el ranking son, por orden, Estados Unidos, China y Reino Unido.

En el mercado online español, los mayores retailers de Internet son Amazon, El Corte Inglés y FNAC España, alcanzando el primero una participación del 7%, dominando las categorías de electrónica y libros y CD, y reforzando su posición en la moda desde que adquirió BuyVIP.

Por su parte, El Corte Inglés se ha expandido gracias a su aplicación y entrega gratuita en grandes pedidos.

En nuestro país, y en especial en sectores como la moda, electrónica, libros y música, un 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran online con frecuencia.

Aunque de momento el sector de la alimentación online está menos desarrollado, los principales actores del mercado nacional, como Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, se encuentran en expansión. Una de las principales causas ha sido la competencia de precios, que ha impulsado la popularidad de estas plataformas.

Fuente IT Seller