España se posiciona ya como uno de los países líderes del eCommerce mundial

Tiempo de Lectura: 1 minuto

España entra por primera vez en el ranking de los principales mercados de comercio electrónico a nivel mundial, en la posición número 18.

España se posiciona ya como uno de los países líderes del eCommerce mundial Clic para tuitear

Tal como ha publicado el estudio “Global Retail E-Commerce Index” de A.T.Kearney, dentro del ranking de los países con mayor volumen de eCommerce, España logra meterse en el puesto 18, pese a los problemas económicos y la alta tasa de desempleo con la que cuenta desde 2008. Pese a ello, la publicación destaca los brotes verdes y el hecho de que ya se coloque como la cuarta economía más grande de la eurozona, destacando que en los próximos cinco años se espera un crecimiento anual del 16% en ventas online.

Los principales países que lideran el ranking son, por orden, Estados Unidos, China y Reino Unido.

En el mercado online español, los mayores retailers de Internet son Amazon, El Corte Inglés y FNAC España, alcanzando el primero una participación del 7%, dominando las categorías de electrónica y libros y CD, y reforzando su posición en la moda desde que adquirió BuyVIP.

Por su parte, El Corte Inglés se ha expandido gracias a su aplicación y entrega gratuita en grandes pedidos.

En nuestro país, y en especial en sectores como la moda, electrónica, libros y música, un 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran online con frecuencia.

Aunque de momento el sector de la alimentación online está menos desarrollado, los principales actores del mercado nacional, como Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, se encuentran en expansión. Una de las principales causas ha sido la competencia de precios, que ha impulsado la popularidad de estas plataformas.

Fuente IT Seller