Amazon inicia su expansión offline con la apertura de 2000 supermercados

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Tras el anuncio de apertura de ‘Amazon Go’ en Seattle, ciudad del estado de Washington, el gigante del comercio electrónico estudia estrenar 2.000 nuevos supermercados en 2017, dentro de su plan de expansión en el sector alimentario.

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De momento, Amazon ha puesto en funcionamiento un prototipo nuevo de supermercados, sin línea de cajas para pagar, que funcionarán en fase beta. La compañía está desarrollando igualmente dos nuevos formatos, siendo uno de ellos “grandes tiendas multifuncionales” con opción de recogida en la puerta. En función del éxito que obtenga con ambos proyectos, la compañía llevará a cabo un plan que tiene por objetivo maximizar la venta de alimentos y ampliar su dominio en el mercado minorista.

Los espacios destinados a ‘Amazon Go’ serán más pequeños que las tiendas de comestibles tradicionales de Estados Unidos, con un almacenamiento parecido al de las cadenas europeas que ofrecen una selección limitada de productos frescos.

Esta iniciativa no es la primera en la que Amazon se introduce en el comercio físico, ya que en noviembre de 2015 abrió su primera librería en Seattle, donde tienen la sede central, y a la que le siguieron dos librerías más en San Diego y Portland.

La empresa busca ampliar sus servicios de compra en alimentación, compitiendo con grandes como WalMart, que el próximo año planea expandir sus servicios de compra online, ofertando en 1.000 de sus tiendas los servicios de Click&Collect.

Hasta el momento Amazon ha centrado su estrategia de alimentación en Amazon Fresh, el servicio de suscripción con entrega rápida de pedidos de comida online

Según un informe de Kantar Retail, actualmente las compras por Internet del mercado de alimentación representan tan sólo el 1% en Estados Unidos.

Fuente The Wall Street Journal