Coincidiendo con la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Estados Unidos, la multinacional Amazon ha anunciado que realizará una inversión de 3.000 millones de dólares en la India.
Así lo destaca The Wall Street Journal, que se hizo eco de las palabras de su consejero delegado, Jeff Bezos, que ve un “potencial enorme” en este mercado, sumándose esta nueva cifra a los 2.000 millones con los que ya se comprometió en 2014.
Tan sólo el año pasado las operaciones que Amazon realizó en India le reportaron unas pérdidas de 265 millones, pese a que sus ventas se multiplicaron por seis, alcanzando los 157 millones de dólares.
Se trata de un mercado emergente donde en 2015 los indios se gastaron unos 16.000 millones de dólares en compras a través de Internet, muy por encima de los 6.300 millones de dólares de 2014.
En este escenario, la compañía estadounidense se enfrente a una gran competencia de empresas locales, como Flipkart y Snapdeal, dos grandes firmas de comercio electrónico.