Amazon prepara su propia teletienda

Entre los diversos espacios que van aconteciendo para la venta online está la televisión, donde existen canales de teletienda y anuncios que aparecen para empujar a la compra de productos de gran variedad.

Precisamente la teletienda podría convertirse en la llave del eCommerce próximamente, siendo un nuevo escenario donde compitan las marcas, ya que muchas de ellas ya han probado este sistema como herramienta para vender sus artículos. En este escenario una de las primeras pruebas han sido los anuncios interactivos, gracias a que cada vez son más los usuarios que poseen una Smart TV desde la que acceder a este tipo de contenidos.

Según han publicado algunos medios estadounidenses, Amazon podría contar próximamente con un canal propio de teletienda, que a diferencia con los tradicionales, se podrá acceder a los productos directamente desde la pantalla del televisor, añadiéndolos al carrito de la compra en el mismo momento en el que se vea el anuncio.

Para su puesta en marcha, el gigante del eCommerce empleará la tecnología de Twitch, empresa de videojuegos online que compró hace unos meses por 970 millones de dólares, como aseguran desde Business Insider. En principio este tipo de compras desde la pantalla de la televisión ya son permitidas a aquellos televidentes que emplean Fire TV.

La previsión es que el próximo año se produzca el lanzamiento de este canal, aunque de momento no se sabe desde qué plataformas. Aunque son muchos los rumores que acontecen sobre la compañía, desde una fuente fiable como es Bloomberg indican que Amazon podría estrenar en Estados Unidos una alternativa a los paquetes televisivos por cable, creando su propio servicio de televisión de pago vía online.

Ver noticia completa