Procter & Gamble eCommerce

Desde Procter & Gamble ven necesaria la creación de un modelo de crecimiento que pueda adaptarse a los cambios demográficos, económicos y tecnológicos que están surgiendo en estos años, tal como exlica Gary Coombe, su presidente para Europa, en el Congreso Aecoc.

En este sentido, para Coombe los principios de este modelo de cara a un próximo futuro son “poner al consumidor en el centro de todo lo que hacemos, innovar para crecer y lograr crear un valor conjunto entre fabricantes y distribuidores”. Para ello hay que eliminar las “ineficiencias en la cadena de suministro, entendiendo mejor las demandas del comprador”, indica el directivo.

Entre las reflexiones de la compañía destaca también el crecimiento de las ciudades desde hace una década, lo que conlleva la creación de nuevas tendencias donde hay que replantearse conceptos como la proximidad o la compra online.

Para los retailers escépticos, Gary Coombre explica que el eCommerce ya está aquí, por lo que hay que atender esa realidad y darle protagonismo al mundo digital, a través de un canal de acceso con “mayor transparencia”, desde donde buscar información o comparar precios.

Coombe destaca que más del 10% de las ventas totales de Procter & Gamble se hacen desde el comercio electrónico, dependiendo esta cifra de cada país. De hecho el 64% de las ventas están influidas por el mundo digital.

Precisamente el ejecutivo de Procter & Gamble explica que son las nuevas tecnologías las que han supuesto una gran disrupción en el modelo de negocio tradicional, siendo el consumidor quien ahora tiene el poder. La industria debe adaptarse para evitar que en tan solo cinco años muchos comercios tradicionales dejen de existir.

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