Lujo online

Si bien actualmente sólo seis de cada cien compras de lujo se realizan en Internet, en tan sólo una década el porcentaje se triplicará hasta conseguir el 18%, tal como explica la social de McKinsey, Aimee Kim.

En el sector de la moda, ya son un 68% los consumidores que navegan online, visitando distintas webs antes de realizar una compra programada. Este porcentaje también afecta al sector del lujo, ya que la disponibilidad de información previa es “una de las mayores ventajas de Internet para los compradores de lujo”, aclara Aimmee Kim.

Además el sector debe mantenerse a la vanguardia también en las tiendas físicas por ser “el primer contacto que el usuario tiene con el lujo”, siendo un 43% los consumidores que se sienten mejor informados tras visitar una tienda. Para la consultora “algo tan simple como una pop up puede ayudar a florecer el negocio de una marca”.

Desde McKinsey recomiendan al sector de la alta gama redefinir la cartera de tiendas en base al legado de la marca, identificar a los líderes online para asociarse con los mismos, y asegurarse que la imagen de marca es consistente en todos los sitios donde se venda el producto.

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