A la hora de valorar la eficiencia de una plataforma eCommerce o conocer por qué un sector tiene o no éxito en el escenario digital, los ratios de conversión son la clave.

Los resultados difieren dependiendo del tipo de producto y las regiones, siendo por ejemplo muy superior el porcentaje de consumidores que navegan online en plataformas de moda en Latinoamérica, al número que termina comprando en Asia Pacífico.

En los países latinoamericanos, según una encuesta de Nielsen, un 54% de los internautas prevén que navegarán en webs de moda en los próximos 6 meses, pero sólo el 28% tienen la intención de efectuar una compra. Pese a ello la moda es la tercera categoría en navegación y la segunda por porcentaje de compradores.

Por su parte en Asia Pacífico, el porcentaje de personas que compran en web de moda es del 57% frente al 49% que navegarán. En este caso la moda es la primera categoría del ranking en la región, siendo la segunda la reserva de vuelos.

En el conjunto de la población mundial, la moda obtiene un ratio-compradores del 46% con respecto a la intención de navegar en eCommerce de moda, accesorio y calzado, siendo también un 46% los que realizarán compras online del sector.

En América del Norte la moda también es la categoría que genera un mayor interés entre los consumidores, siendo un 50% los que navegarán en webs del sector. Por su parte un 37% de los encuestados en Europa consultarán web de moda.

El sector sólo encabeza el ranking de compradores en Norteamérica con un 42%, mientras que en Europa comparte el primer puesto con los billetes de avión, una categoría que se sitúa muy por encima de la moda en Oriente Medio.

Al ser uno de los sectores más maduros del comercio electrónico, la moda es la categoría que menos ha avanzado en la intención de compra de los últimos 4 alos, pasando del 42% en 2011 al 46% en 2014.

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