Amazon se alía con DIA para vender productos frescos

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Amazon ha llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados DIA para comenzar a operar a pleno rendimiento con su supermercado online en España.

El gigante del comercio electrónico estadounidense, que ya lanzó este servicio en fase beta en septiembre de 2015 en España, podría poner en marcha Amazon Fresh a finales de este mes o principios de octubre, según han afirmado fuentes del sector. Para su funcionamiento Amazon y DIA habrían firmado un acuerdo para la distribución de productos frescos.

@amazon se alía con @DIA_Esp para vender productos frescos Clic para tuitear

Si bien, desde Amazon España no han realizado comentarios sobre las estrategias que la compañía tiene pensado realizar, el periódico elEconomista ha publicado que desde el departamento de comunicación de DIA han negado que este hecho se fuese a producir.

Si finalmente la acción se llevara a cabo, al igual que en países como EE.UU. o Reino Unido, los usuarios de Amazon Fresh pagarían una cuota anual para realizar la compra online desde la plataforma. Si bien el acuerdo en Reino Unido con los supermercados Morrisons permite a Amazon disponer de productos frescos y la marca blanca de la cadena, el acuerdo con DIA tan sólo se centraría en la oferta de productos frescos, quedando al margen la marca blanca.

Mediante esta alianza, la compañía norteamericana suma a su actual oferta de productos de limpieza y alimentación otros frescos, presionando a otros grandes del sector, como son Mercadona o El Corte Inglés, dando la posibilidad de obtener la compra de manera cómoda y rápida.

Fue el pasado mes de julio cuando Amazon lanzó en Madrid su servicio Prime Now, que permite al usuario de disponer de productos frescos en una hora, por lo que las entregas en corto periodo de tiempo ya no son algo nuevo para la multinacional.

Ver noticia completa