Alibaba máquina expendedora de coches

Alibaba ha inaugurado una máquina expendedora de coches en la ciudad china de Cantón, que dispensa modelos de la marca Ford.

[email protected] inaugura la primera máquina expendedora de #coches #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El proyecto, anunciado hace ya unos meses, está perfectamente adaptado a las exigencias de los nuevos consumidores digitales. De esta forma, los usuarios gestionan su funcionamiento a través de una aplicación móvil, aunque deben dejar una señal o depósito, a excepción de los Alibaba Super Member acreditados.

Sin embargo, dicho depósito no asegura su compra, ya que cuando el usuario señala un modelo únicamente tiene derecho a probarlo durante tres días. Para solicitar una prueba, el sistema emplea tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios. Tras esto, un sistema automático de ascensores deposita el vehículo a ras de suelo para mejor accesibilidad del cliente. Todo este proceso se realiza sin intervención humana.

Además, la aplicación permite escanear cualquier coche en circulación por la calle, identificarlo y solicitar una prueba de conducción. La recogida del vehículo se lleva a cabo en una suerte de aparcamiento tipo noria que permite mover los vehículos hasta el punto de salida.

A pesar de que actualmente esta máquina expendedora solo trabaja con modelos de la marca Ford, Alibaba pretende ampliar su oferta a otras marcas. El gigante asiático prevé las instalaciones de más sistemas como este a lo largo del país este mismo año.

Fuente La Vanguardia

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?