A lo largo del año pasado, el 48% de los consumidores españoles realizaron compras desde su móvil.
El 48% de los consumidores españoles realiza sus #compras desde el #móvil #ecommerce Compartir en XTiempo de Lectura: 1 minuto
Los dispositivos móviles han revolucionado los hábitos de compra de los consumidores debido, principalmente, a la flexibilidad y facilidades que ofrecen. Según el estudio “Pulse of the Online Shopper” de UPS, en 2017, los compradores españoles utilizaron apps de minoristas para llevar a cabo sus transacciones y el 48% realizó compras desde el smartphone.
Además, el 72% de los consumidores prefiere elegir un punto de recogida para sus pedidos con un horario más amplio si las tarifas son inferiores, a recibir la entrega en su propio domicilio. Esta última cifra, situada en el 63%, supera por primera vez la del resto de países europeos.
Por otro lado, el comercio electrónico ha roto las barreras geográficas. El 82% de los españoles compró algún producto a minoristas de otros países durante el año pasado. De los consumidores que realiza compras internacionales habitualmente, el 76% recurrió a un minorista europeo.
Todas estas cifras ponen de manifiesto la oportunidad que brinda la tecnología para conectar a los retailers con consumidores digitales, y la necesidad de los comerciantes de ofrecer una amplia gama de servicios personalizados para satisfacer las exigencias de los clientes.