A lo largo del año pasado, el 48% de los consumidores españoles realizaron compras desde su móvil.

El 48% de los consumidores españoles realiza sus #compras desde el #móvil #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los dispositivos móviles han revolucionado los hábitos de compra de los consumidores debido, principalmente, a la flexibilidad y facilidades que ofrecen. Según el estudio “Pulse of the Online Shopper” de UPS, en 2017, los compradores españoles utilizaron apps de minoristas para llevar a cabo sus transacciones y el 48% realizó compras desde el smartphone.

Además, el 72% de los consumidores prefiere elegir un punto de recogida para sus pedidos con un horario más amplio si las tarifas son inferiores, a recibir la entrega en su propio domicilio. Esta última cifra, situada en el 63%, supera por primera vez la del resto de países europeos.

Por otro lado, el comercio electrónico ha roto las barreras geográficas. El 82% de los españoles compró algún producto a minoristas de otros países durante el año pasado. De los consumidores que realiza compras internacionales habitualmente, el 76% recurrió a un minorista europeo.

Todas estas cifras ponen de manifiesto la oportunidad que brinda la tecnología para conectar a los retailers con consumidores digitales, y la necesidad de los comerciantes de ofrecer una amplia gama de servicios personalizados para satisfacer las exigencias de los clientes.

Fuente ITReseller

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?