Hoy en día se ha vuelto imprescindible para muchas marcas contar con una tienda online, por el poder del consumidor a elegir dónde quiere comprar, cómo y cuándo. A la hora de poner en marcha un eCommerce es importante apostar por una buena plataforma de software que soporte toda la actividad online que acontecerá. Un factor cada vez más complicado por la inversión en tiempo y dinero que las empresas hacen en las soluciones eCommerce.
Como indica CloudCraze, un 30% de las 300 marcas B2C y B2B encuestadas invirtieron más de 2 millones dólares en su eCommerce, siendo el 44% las que tardaron un año entero en desarrollarlas.
Con respecto a los sistemas heredados, un 53% reconoció que su implementación le llevó un año igualmente. Una situación que en empresas grandes empeora, ya que un 73% tardan más de un año en implementar una plataforma de venta online, siendo un tercio las que gastan más de 3 millones de dólares.
En este sentido, un dato positivo es que más de la mitad de las empresas encuestadas considera que el sistema eCommerce usado les ayudaba a ser más rentables.
A la hora de elegir una plataforma eCommerce, la principal prioridad para las compañías es el potencial del que disponen para generar ingresos (33%) y cómo responde a las expectativas y exigencias del cliente (29%).
Algunos de los principales desafíos para las marcas es actualizar las plataformas existentes, siendo para un 49% un gran reto, escalar según las necesidades del mercado (45%), y tener una visión holística del consumidor (40%).
Además no basta sólo con el software y la plataforma tecnológica en la apuesta por el eCommerce, sino que los contenidos tienen una importancia vital sobre los resultados de la misma, como explica Shotfarm, que indica que la información bien detallada puede aumentar las ventas online hasta en un 30%.
Por tanto, a la hora de poner en marcha una tienda online, las marcas deben proporcionar una buena descripción de los artículos, ofrecer opciones de envío, y proporcionar la integración de canales.